Conozca un sistema de alarma básico.
Que es una alarma?
Un sistema de alarma contra robo es un dispositivo electrónico que actúa ante la intención de algún individuo de entrar a una propiedad violando los límites perimetrales.
De que elementos se compone un sistema de Seguridad de Alarma:
Contactos (magnéticos): los contactos de puertas y ventanas son la primera defensa en contra de algún intento de robo en su propiedad. Detectan si alguna puerta o ventana se habre..
Sirena: es una alerta audible que le avisa en caso de una emergencia. Es la forma para identificar que en su propiedad hay extraños, alertando a la policía, vecinos o etc..
Teclado: el teclado es una forma fácil y conveniente de activar y desactivar el sistema de alarma. Es el medio de comunicación entre usted y su sistema de seguridad. Puede incluír funciones extras a la de seguridad, como encendido de luces.
Detector de movimiento: le brinda una protección en el interior de su propiedad, generalmente se colocan de forma estrategica. Detectan la presencia de personas en el interior.
Panel de Control: Tarjeta electrónica que funciona como el cerebro de sistema, se encarga de comunicar los eventos de forma local o remota utilizando los medios de comunicación disponible en la instalación.
Comunicador: respaldo móvil (telefónico, GPRS o IP)
Detector de ruptura de cristal: los sensores de ruptura de cristal detectan la vibración y/o sonido que genera un cristal al romperse.
Detector de humo: Detecta la presencia de humo y altas temperaturas en un área específica.